Posicionamiento
web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO se refiere a
las técnicas que buscan que una página web aparezca en las primeras posiciones
de los resultados en los principales buscadores para una serie de palabras o
frases.
Existen dos
clases de posicionamientos:
El
posicionamiento web natural:
Posicionamiento natural se refiere a las técnicas de posicionamiento web que
tienen que ver con los contenidos de la misma (títulos, metas, palabras clave,
...) y/o con los enlaces dirigidos a la página web
El
posicionamiento web orgánico:
las campañas de posicionamiento web de pago por click (Google Adwords, Yahoo!
Search Marketing, ...), en las que pagas directamente a los buscadores para
aparecer como un enlace patrocinado.
Algunas
técnicas de posicionamiento web natural
- Seguir los estándares: HTML semántico, CSS y Javascript no obstructivo
- Identificar las palabras clave de la página web y utilizarlas convenientemente en los contenidos
- Generar títulos únicos para cada sección de la página web acorde a su contenido y palabras clave
- Crear metas personalizadas para cada sección de la página web
- Utilizar las palabras clave en los encabezados
- Usar texto significativo en los enlaces tanto internos como desde otras páginas web
- Minimizar el uso de tecnologías que los buscadores no entienden: Flash, AJAX, frames, ...
- Dar de alta manualmente la página web en buscadores
Los motores de búsqueda procuran sobre
todo proveer a los usuarios de un servicio de calidad al entregarles los
resultados que mejor concuerdan con sus búsquedas. Por lo tanto, antes de
siquiera considerar el posicionamiento web, las compañías y organizaciones
deben esforzarse para crear un contenido consistente y original.
Por contenido original no debe
entenderse contenido que no se ofrece en ningún otro sitio web, ya que eso
sería virtualmente imposible. Sin embargo, se puede tratar un tema y darle un
valor agregado al profundizar en ciertos puntos, al organizar la información de
manera original o al relacionar distintas partes de la información.
Por otro lado y con el objetivo en
mente de suministrar a los visitantes el mejor contenido, los motores de
búsqueda le dan importancia a la actualización de la información. La
actualización de las páginas de un sitio web sirve para subir la calificación
que le da el motor de búsqueda al sitio o para aumentar la cantidad de visitas
que un robot de indización hace al sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario