martes, 28 de abril de 2015

Que es posicionamiento web?

Posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO se refiere a las técnicas que buscan que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en los principales buscadores para una serie de palabras o frases.
Existen dos clases de posicionamientos:
El posicionamiento web natural: Posicionamiento natural se refiere a las técnicas de posicionamiento web que tienen que ver con los contenidos de la misma (títulos, metas, palabras clave, ...) y/o con los enlaces dirigidos a la página web
El posicionamiento web orgánico: las campañas de posicionamiento web de pago por click (Google Adwords, Yahoo! Search Marketing, ...), en las que pagas directamente a los buscadores para aparecer como un enlace patrocinado.
Algunas técnicas de posicionamiento web natural
  •  Seguir los estándares: HTML semánticoCSS y Javascript no obstructivo
  • Identificar las palabras clave de la página web y utilizarlas convenientemente en los contenidos
  • Generar títulos únicos para cada sección de la página web acorde a su contenido y palabras clave
  • Crear metas personalizadas para cada sección de la página web
  • Utilizar las palabras clave en los encabezados
  • Usar texto significativo en los enlaces tanto internos como desde otras páginas web
  • Minimizar el uso de tecnologías que los buscadores no entienden: Flash, AJAX, frames, ...
  • Dar de alta manualmente la página web en buscadores

Los motores de búsqueda procuran sobre todo proveer a los usuarios de un servicio de calidad al entregarles los resultados que mejor concuerdan con sus búsquedas. Por lo tanto, antes de siquiera considerar el posicionamiento web, las compañías y organizaciones deben esforzarse para crear un contenido consistente y original.
Por contenido original no debe entenderse contenido que no se ofrece en ningún otro sitio web, ya que eso sería virtualmente imposible. Sin embargo, se puede tratar un tema y darle un valor agregado al profundizar en ciertos puntos, al organizar la información de manera original o al relacionar distintas partes de la información.

Por otro lado y con el objetivo en mente de suministrar a los visitantes el mejor contenido, los motores de búsqueda le dan importancia a la actualización de la información. La actualización de las páginas de un sitio web sirve para subir la calificación que le da el motor de búsqueda al sitio o para aumentar la cantidad de visitas que un robot de indización hace al sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario