martes, 28 de abril de 2015

Que es funnel Marketing?

Funnel marketing o Embudo de Ventas.

Características del funnel o embudo comercial

Un funnel comercial es todo el proceso que sigue un departamento comercial desde que consigue una oportunidad de negocio (o lead) hasta que lo convierte en un cliente.
En este proceso hay muchas etapas: desde el primer contacto al segundo contacto, llamadas. Y algo tan importante como es la cualificación de esa oportunidad de negocio: según la interacción que hay con ese lead, el equipo comercial va cualificando la probabilidad de éxito de conseguir ese cliente o no.
Para alimentar la parte de arriba de los funneles comerciales, las empresas suelen trabajar un amplio abanico de acciones de marketing y publicidad. Desde campañas de llamadas comerciales, campañas de Adwords, Facebook Ads, alquiler o compra de base de datos para hacer campañas de emailing.

Características del funnel o embudo de marketing

Al igual que un embudo comercial, un embudo de marketing también es un proceso. En este caso es el que sigue unequipo de marketing desde que lanza una acción de marketing hasta que consigue una oportunidad de negocio.En este momento se lo entregar al departamento comercial. Esto significa que este un funnel que está situado físicamente por encima del funnel comercial.
Cuando existe un funnel comercial, la oportunidad de negocio pasa por varios escalones más antes de llegar al equipo de ventas.
  • Similitud: La característica que tiene en común con este último embudo es que para conseguir llenar la parte de arriba del funnel, también se utilizan un gran abanico de técnicas combinadas de marketing y de publicidad.  
  • Diferencia: En cambio, cuando sólo dispones de un embudo comercial, el tipo de leads que te llegan no acaban de estar bien cualificados. Dependiendo del método que utilices, te pueden llegar en diferentes niveles de cualificación (leads muy dispuestos a comprar o leads menos dispuestos).
Una vez has hecho todas las acciones de publicidad y marketing para captar posibles oportunidades de negocio, elembudo de marketing te permite hacer procesos para cualificar esos leads, y clasificarlos en grupos de más a menos propensión para comprar nuestro servicio o producto. Esta información tiene un valor inestimable para nuestro equipo comercial. Puede ahorrarles horas de trabajo inútil.
De modo que al final del embudo de marketing lo que conseguimos es darle a nuestro equipo comercial una oportunidad de negocio mucho más madura, más preparada para comprar.
¿Cómo hacemos esto?

  • En primer lugar, una vez hemos hecho la atracción de tráfico a nuestra página Web, empleamos técnicas de lead generation (capatación de datos a través de landing pages) para que esas 'oportunidades' tengan nombre y apellidos y una cuenta de correo donde podernos dirigir.
  • Cuando ya tenemos esta base de datos clasificada por estos parámetros, la pasamos por el proceso lead nurturing(nutrición de leads) en el cual, poco a poco las vamos cualificando. Cuando está suficientemente preparada, sí que será el momento de ser traspasada al equipo comercial.

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