martes, 28 de abril de 2015

Diferencia entre SEO Y Social Media?

SEO: las siglas más conocidas sin duda. Aunque no se sepa mucho de la Optimización de Motores de Búsqueda. SEO se divide en: SEO On Page, que es la  preparación de una web para que los buscadores (Google, Yahoo, Bing…) la indexen adecuadamente, y SEO Off Page, que son las acciones publicitarias a realizar para conseguir la máxima popularidad fomentando que la URL (hipervínculo) figure en el mayor número de sitios web. La finalidad de todo ello es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda para las palabras claves que nos interesen y así llegar mejor a nuestro público objetivo. La guerra comenzó hace ya unos años y el principal campo de batalla hasta ahora es Google, que se lucra exitosamente con ello creando, además, aplicaciones tan útiles como Google Adwords o Google Analytics.

SMO o Social Media Optimization: Optimización de los medios sociales, es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial. El término fue creado por Rohit Bhargava y debido a la proliferación de sitios sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellos y los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital. Este trabajo es en general realizado por un Social Media Manager, (o Community Manager), o un administrador de un medio social.
Por tanto, el Social Media Manager, tiene como objetivo apoyar a los profesionales y a las empresas, optimizando y conociendo las mejores estrategias de marketing viral y sociales, para la gestión de sus redes sociales y comunidades online (Twitter, Youtube, Facebook, Linkedin, etc.). Así mismo conoce las tendencias de la web social, sus herramientas de optimización y productividad para aprovechar mejor los recursos de Internet. El Administrador de Redes Sociales podrá ser contactado en el horario habitual de oficina y se encargará de escribir entradas originales de blog y artículos relacionados a su industria, negocio u otros temas que serán publicados en su blog y promovidos a través de sus cuentas en redes sociales.
Para entender mejor el concepto SMO es necesario conocer las 5 reglas del Social Media Optimization de Rohit Bhargava, que podemos resumir en:

1.    Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales, e-mail, en blogs…
2.    Distribuir el contenido en distintas redes sociales: Tweets en Twitter, marcadores sociales, blogs, en foros…
3.    Recompensar a quienes te ayudan a difundir el contenido.
4.    Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos, infografías…
5.    Fomentar el mashupPermite a la gente que reelabore el contenido.
En contraposición al posicionamiento SEO, ofrece ciertas ventajas:

·          Nos puede atraer tráfico a nuestra web de forma rápida. Es común comprobar los días posteriores a las acciones de SMO cómo el número de visitas ha aumentado.
·         Cuanto más interesante sea la información, más fácil resultará su difusión.
·         Si logras que el mensaje se viralice, los resultados mejorarán exponencialmente.
·          
Pero también presenta sus desventajas:

·         Sus resultados se consiguen a corto plazo, pero también duran poco tiempo si no lo realizamos de una forma contínua.
·         Dependen exclusivamente de las redes sociales y de la proactividad de otros usuarios.

Lo optimo para una estrategia de marketing digital no es elegir entre SEO, SMO o SEM.

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